Renovación de cocina desfasada a nueva cocina moderna y luminosa

October 3, 2016

¿Quién no se ha propuesto alguna vez renovar la cocina de su casa? Aquí tenemos una muestra de cómo proponemos renovar una. En esta ocasión partimos de una cocina típica de los años 90, con colores claros y encimeras de granito rosa porriño, con un diseño propio de la época.

 

Actualmente gracias a los programas asistidos por ordenador de diseño en tres dimensiones, con los que nosotros contamos, se puede dibujar con todo detalle una perspectiva con todo el amueblamiento y electrodomésticos que deseamos, y así podemos visualizar como quedará materializada nuestra cocina, antes de iniciar la obra.

 

Aquí os mostramos una imagen de la situación inicial de la cocina de la que partimos.

 

 

Las posibles soluciones de cocinas están fundamentalmente encaminadas a encontrar la mayor funcionalidad y comodidad de uso para el día a día. Cuando se diseña una cocina siempre se debe tener un orden que normalmente es el que se sigue para cocinar los alimentos, para seguir un camino lógico a la hora de cocinar, el cual lo coges del frigorífico, lo lavas, lo manipulas para cocinarlo y lo cocinas. Tal y como mostramos.

 

 

Nosotros proponemos realizar un cambio de pavimentos, colocando suelos porcelánicos imitando a madera de roble y para dar mayor luz y contraste a las paredes pensamos en colocar un alicatado gris brillo que aporta modernidad a la nueva cocina. También proponemos realizar un nuevo falso techo con varios puntos de luz, para ello utilizamos luces de tecnología led, incluso bajo los muebles altos situados sobre las encimeras. Así conseguimos bañar con iluminación el material compuesto de la encimera y contraencimera.

 

 

Un cambio de imagen, frescura y espacio. Los materiales son: Silestone gris en las encimeras y contraencimeras, muebles realizados con maderas  estratificadas de color blanco alto brillo y microondas y horno en acero inox, así como el fregadero y su grifo de caño alto.

 

En la fase de diseño es muy importante probar con distintos materiales, texturas y colores para al ver más soluciones, tener más posibilidades de acertar y así quedar más satisfecho con el resultado final. Decidimos colocar el frigorífico combi integrado en el mueble y la torre de horno y microondas en las esquinas, para así contar con mayor zona de trabajo y aportar mayor limpieza al conjunto del diseño.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

síguenos
Please reload

archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Please reload

nuestros trabajos

    el buen diseño no tiene por qué ser caro

    Calle Europa 23 bajo 15007  A Coruña