top of page

Transformación de un garaje oscuro en luminoso Loft de diseño

La reforma que hoy os enseñamos está situada en la ciudad de A Coruña, en una zona cercana al centro de la ciudad. En esta ocasión trasformamos un local con muy poca luz, que estaba siendo utilizado hasta ese momento como taller mecánico.

 

Materiales, texturas y formas poco habituales es lo que os enseñamos hoy. ¿Las ideas? Centrarnos en los conceptos de industrialización.


Se ejecutó esta obra transformando completamente el local para dedicarlo a un uso completamente distinto. Para ello los clientes pidieron una fachada que permitiera una gran entrada de luz, pero a su vez alejar las miradas indiscretas.


Un gran ventanal en la fachada nos permitió que fluyera la luz natural hacia el interior del local, pero delante de esta colocamos vidrios opacos blancos que permitieran entrar la luz. La fachada es toda una declaración de intenciones, empleamos acero corten que nos dio un acabado industrial propio del concepto de loft.


Delimitamos los espacios con grandes cristaleras para así poder disfrutar de la nueva luz que entra al loft. Entre las estanterías del pasillo que da acceso a la zona de salón comedor cocina surgen cristaleras y un jardín japones. Aportan frescura, luz y tranquilidad.


Se emplearon maderas nobles en paredes, suelos porcelánicos que nos aportarían mayor calidez y pintura con colores claros que nos darían mayor sensación de amplitud e iluminación. Las puertas tienen gran presencia en esta obra, se realizan de suelo a techo. Tanto en acceso a la vivienda como en las puertas de paso entre estancias.


Armarios vestidores y estanterías de obra son la premisa de esta reforma de vanguardia. Espacios de paso amplios bañados por la luz, tanto indirecta como directa de la luz natural.


Los baños se sitúan junto al jardín japonés y se emplean vidrios laminas y templados para permitir la entada de luz natural. Pero también hay espacio para la luz indirecta artificial hasta dentro de la zona de ducha.



El resultado del conjunto es un espacio moderno, con contrastes de materiales, texturas y colores que dinamizan los espacios. Zona de salón comedor cocina que disfruta de unas inmejorables vistas de la ciudad. Diseños modernos y funcionales que hacen que el espacio sea el mayor valor de este Loft.

síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
archivo
nuestros trabajos
bottom of page