top of page

Trabajos de rehabilitación de cubiertas

A-kotar también realiza trabajos de rehabilitaciones de cubiertas planas e inclinadas. Hoy os mostramos la colaboración que mantenemos con uno de nuestros proveedores habituales. Pero antes de empezar con la rehabilitación de una cubierta, ¿qué debemos hacer?

 

El primer paso será evaluar qué tipo de actuaciones son necesarias para que la cubierta cumpla con su función, la de proteger a los inmuebles de la lluvia, la nieve, el frío… Nosotros realizamos un estudio exhaustivo sobre la cubierta de la vivienda, indicando en el mismo momento de la inspección el problema y las obras a acometer.

Tenemos en cuenta una serie de factores como los materiales a emplear, la mano de obra, el uso que se le va a dar a la misma, etc. Y es que no es lo mismo reparar una azotea no transitable que una cubierta inclinada o un acceso solo para el mantenimiento que una terraza habilitada.

La rehabilitación de cubiertas es una de las medidas que con el paso del tiempo deberemos acometer para evitar que aparezcan humedades, goteras o filtraciones en el interior de la vivienda. No debemos olvidar que el tejado o cubierta es uno de los elementos más sensibles, sobre todo, por la erosión de los agentes climatológicos. Sin embargo, no es necesario esperar a que se produzcan entradas de agua para saber que el estado en el que se encuentra nuestra cubierta no es el óptimo. Con los años, los materiales empleados se desgastan y van envejeciendo, perdiendo sus cualidades. A lo que hay que sumar la acción de la contaminación ambiental y el efecto de una alta exposición a los rayos ultravioleta. Realizar a tiempo determinadas labores de mantenimiento nos ayudará a prevenir problemas mayores.

También recomendamos aprovechar los trabajos de rehabilitación de cubiertas para conseguir aislar térmica y acusticamente nuestra vivienda, evitando las pérdidas de calor durante el invierno y la entrada del mismo en verano. Lo que supondrá un mayor ahorro energético.

síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
archivo
nuestros trabajos
bottom of page