Colaboración en diseño de Chalet en Ferrol

January 16, 2017

 

En esta ocasión os mostramos una colaboración de diseño en una obra de nueva construcción en la ría de Ferrol.

La vivienda se ubica en una parcela con pendiente considerable, pero debido al diseño acertado y las ideas propuestas se aprovechan perfectamente todos los metros de los que se dispone.

 

 

Las fachadas son ejecutadas con distintos acabados que destacan entre ellos con grades contrastes entre maderas nobles de alta resistencia y de fácil mantenimiento y los panelados realizados con paneles de aluminio con aislamiento térmico. Así conseguimos una gran calidez en el interior de la vivienda.

 

 

La madera es la gran protagonista de las fachadas, combinándose distintas clases dependiendo del uso que se necesite en cada lugar de la edificación. Carpinterías de aluminio con grandes ventanales, invitan a la entrada de luz en toda la vivienda. Todos ellos cuentan con vidrios de alta eficiencia energética para dar mayor confort en el interior de la casa.

 

La entrada a la vivienda muestra la entidad de la misma. Una gran idea integrar puerta y paredes de fachada. El gran volumen de la puerta y desde luego su altura no se adivinan desde el exterior, haciendo visualmente más ligera la hoja. Accedemos a la vivienda desde la entrada a la parcela por una pasarela volada de cristal. Dando una mayor sensación de amplitud a la entrada y aportando una mayor ligereza al conjunto de la edificación.

 

En el interior se buscan los grandes espacios y los volúmenes limpios. Suelos de microcemento y pasarelas voladas como la exterior pasan al interior de la vivienda. Carpinterías de maderas nobles de gran altura nos aportan mayor sensación de amplitud y confort. La entrada de la luz a la vivienda es una prioridad en toda la obra.

 

Sencillez y funcionalidad, grandes espacios bien pensados y mejor ejecutados.Una realidad que nos enseña el camino a lo que se busca hoy en día en las viviendas.

 

El resultado del conjunto es un espacio moderno, con contrastes entre luces y espacios que dinamizan la edificación y conecta las vistas de la ría de Ferrol con la vivienda.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

síguenos
Please reload

archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Please reload

nuestros trabajos

    el buen diseño no tiene por qué ser caro

    Calle Europa 23 bajo 15007  A Coruña