top of page

Luces y espacios para dinamizar un local el Bilbao

En esta ocasión os mostramos la reforma que realizamos en un local comercial en Bilbao. Una ciudad que está sabiendo adaptarse a los tiempos modernos y que no por ello olvida sus raíces.

 

Un local estratégicamente situado en una de las zonas de mayor tránsito de la ciudad. Aquí os mostramos una imagen de la situación inicial del local de la que partimos.

En su distribución inicial contaba con una amplia zona diáfana de grandes alturas y dividida en varias plantas, con gran personalidad. Tras la reforma nos encontramos con un local mucho más alegre, atractivo y bonito. ¿Quieres ver el proceso de cambio que A-kotar realizó?

Realizamos un nuevo falso techo con grandes pantallas de luz, descubrimos los trasdosados de los muros, y nos encontramos unas paredes divisorias de mampostería, las cuales saneamos y tratamos, aportándoles luz indirecta para hacerlas revivir con más estilo.


Trasladamos las escaleras y modificamos la pasarela para optimizar mejor la distribución del local, para darle si cabe mayor amplitud y limpieza visual al conjunto. Creamos zonas de trabajo que nos demandaban nuestros clientes, situándolas en lugares delimitados por el menor número posible de tabiques. Simplemente usando mobiliario moderno y funcional para dar mayor frescor al local.



Decidimos conservar la personalidad del local resaltando los pilares existentes, dotándoles de acabados y texturas más actuales.Un cambio radical. De eso se trataba. Ahora el pavimento es porcelánico de gran calidad, lo que hace que refleje aún más la luz natural. Se conjuntó con el nuevo mobiliario, y en las paredes optamos por colores claros y neutros que nos aportan mayor retroiluminación, creando una atmósfera mucho más moderna y ajustada a los conceptos actuales.



A veces nos asombramos demasiado con el cambio que se produce tras una reforma. En la actualidad hay tantas y tan variadas posibilidades, todas ellas modernas y elegantes, que eligiendo casi al azar el resultado es sencillamente espectacular. En esta ocasión simplemente delimitamos la zona colocando vidrios y puertas de cristal para crear una zona de trabajo y reuniones. Algo sencillo pero muy efectivo para crear un clima positivo.El resultado del conjunto es un espacio moderno, con contrastes que dinamizan los espacios y la vez los dividen sin necesidad de elevar muros o paredes. El volumen es único y está perfectamente ocupado por las dosis justas de diseño y decoración para que el estilo final resulte armónico y equilibrado. Y por supuesto, acogedor.

síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
archivo
nuestros trabajos
bottom of page