top of page

Antes y después de un piso en el centro de A Coruña

Sencillez, practicidad, diseño, modernidad y estilo. Es lo que vas a poder ver en la vivienda que te presentamos a continuación. Se trata de un piso de 70 m² que presenta algunas propuestas interesantes para solucionar el problema de espacio. El apartamento cuenta con un diseño muy sencillo pero a la vez funcional.

 

Un ejemplo de lo que se puede considerar hoy en día un apartamento perfecto. No queremos entretenerte más, así que pasemos a ver juntos el interior de la vivienda. El piso se sitúa en una zona de gran tránsito en la ciudad de A Coruña. Contaba con una fachada principal catalogada por el Ayuntamiento como de especial protección.


Ver el estado en el que se encontraba la vivienda era desolador, pedía una reforma en profundidad a gritos. Teníamos suelos de sintasol, paredes con humedades, falsos techos de escayola, carpinterías de madera y todo ello en un estado nefasto. Para muestra estas imágenes.


Manos a la obra, Nuevas instalaciones de electricidad, saneamiento, agua y calefacción. Saneado de paredes, techos nuevos de pacas de cartón yeso, suelos de tarima flotante estratificadas de roble para tránsitos altos y antideslizantes, nuevas carpinterías de madera, pinturas con colores claros en paredes y techos que aportan mayor retroiluminación.


En varias habitaciones, debido a que no contaban con iluminación natural, decidimos colocar en la zona superior ventanas correderas, para así aportar luz natural y ventilación.


El estilo de la cocina, estrecha y alargada, permite la creación de un espacio tradicional como se podría concebir en un principio. Con tradicional nos referimos a la colocación de una encimera de granito, que nos demandaron nuestros clientes. Pero esto también tiene su parte positiva. Al estar aislada del comedor y el salón, impide que los olores relacionados con cocinar se expandan por toda la casa. Algo que puede resultar verdaderamente molesto. Diseño austero y sencillo.


Estaremos de acuerdo en que el salón cuenta con un estilo sencillo, pero con buenas vistas. Teniendo como fondo las galerías típicas de A Coruña. El objetivo, que los habitantes de la vivienda se sientan cómodos y que disfruten de los servicios básicos necesarios. En las zonas intimas, al igual que en la sala de estar, en el cuarto de baño también nos encontramos con una gama de tonos de gris y beige, con alicatados y solados porcelánicos. Tanto los muebles como el lavabo son modernos y sencillos, compuestos de líneas rectas y bordes redondeados. Simple y al mismo tiempo precioso.


El resultado de la reforma combina las soluciones antiguas con nuevos materiales, creando espacios funcionales y agradables con contrastes que dinamizan la luz natural que irrumpe en el piso. Obra con un resultado correcto y funcional. Era de lo que se trataba, era lo que se nos pedía y eso fue lo que se consiguió.

síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
archivo
nuestros trabajos
bottom of page