top of page

La reforma de un local apagado en la ciudad de la muralla

En esta ocasión os mostramos la reforma que realizamos en un antiguo almacén en la ciudad de la muralla, en Lugo. Una ciudad de contrastes, situada en el interior de Galicia.

 

El local está situado dentro de la ciudad amurallada, en la zona antigua y muy cercano a la catedral.

Su estado inicial no hacía presagiar la gran reforma que después se realizó. Contábamos con un local de gran profundidad pero sin demasiada luz natural y relativamente estrecho. Eso sí, en uno de los cerramientos laterales del local ya destacaban los muros de lajas de piedra de los que nos podíamos aprovechar.


Se tuvo que realizar un proyectado de espuma de poliuretano para aislar termicamente el local. También se realizaron aislamientos acústicos sobre el falso techo, para cumplir con las normativas antiruidos. También se realizó un proyectado antincendios en las estructuras metálicas.


La zona de acceso combina lo moderno con lo tradicional, entre la puerta de aluminio lacado en negro mate y el muro de lajas de piedra tan típico de la ciudad de Lugo. De esta forma damos la entrada a los clientes que accederán a la oficina, recordándoles que una parte de ellos y de la ciudad se encuentra en la oficina. Un detalle que nos gusta aplicar en nuestras obras es la presencia de la luz indirecta, y como no aquí no va a ser menos. Una luz indirecta que baña de inicio a fin todo el muro de piedra.

Despachos realizados con tabiques y puertas de cristal laminados y templados que aportan y dan más luz. Panelados de madera de haya y puertas ocultas en dichos panelados. El pavimento es porcelánico rectificado de gran calidad, lo que hace que refleje aún más la luz artificial. Se conjuntó con el nuevo mobiliario, y en las paredes optamos por colores claros y neutros que nos aportan mayor retroiluminación, creando una atmósfera mucho más moderna.


A veces nos asombramos con el cambio que se produce tras una reforma. En la actualidad hay tantas y tan variadas posibilidades, quizás simples ideas en un principio. Pero con gran valor, como por ejemplo, un jardín japonés dentro del despacho. Fácil de hacer ya que teníamos la opción de poder realizar una iluminación cenital realizando un hueco en la cubierta. Más luz natural y más frescor visual para aportar relajación.

El resultado del conjunto es un espacio moderno, con contrastes que dinamizan los espacios y conectan la cuidad de la muralla con los clientes de la oficina.

síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
archivo
nuestros trabajos
bottom of page