top of page

Actualización de baños en una vivienda de A Coruña

Lo que vas a ver hoy en nuestro blog es la actualización de los baños de una vivienda en A Coruña. Soluciones propias de la necesidad de mayores espacios y de la entrada de mayor luz natural en las dependencias.

 

Te enseñamos a continuación la solución al problema de espacio del que partíamos ya que el apartamento cuenta poco espacio y poca luz, pero con un diseño muy sencillo pero a la vez funcional. Un ejemplo de lo que se puede considerar hoy en día un apartamento perfecto. Pero no vamos a entretenerte más, así que pasemos a ver el interior de la vivienda.

El apartamento se sitúa en una calle céntrica de la ciudad de A Coruña, con unas vistas perfectas hacia la los jardines Méndez Núñez. Es un apartamento que cuenta con un gran espacio de sala de estar y que comparte la estancia con el comedor. Suelo realizados con maderas nobles y mobiliario actual. Se emplearon colores neutros en las paredes. Se realizó un mueble de salón a medida que alberga la chimenea, la televisión y estantes. Todo con placas de cartón yeso antifuego.

En la habitación principal se decidió dar una vuelta de turca. Se tiraron las paredes del baño. Ahora paredes de cristal laminado y templado que dan luz pero a la vez intimidad. Nuevas instalaciones de electricidad y calefacción. Saneado de paredes, alicatados rectificados en paredes. La puerta corredera de cristal se integra en la mampara del cubículo, lo que supone una solución perfecta a los problemas de espacio de la dependencia.

Se integraron dentro de la habitación principal armarios roperos que hacen de vestidor. Lugar idóneo, en frente a la salida de la ducha y de la habitación. Con grandes puertas para dar más sensación de altura al piso. Colores claros que bañan el pasillo y aportan más luz natural para acogernos.

En otra de las habitaciones se tomó una solución similar. Pero en esta ocasión el lavabo está fuera del baño, como podemos ver. Sí que es cierto que la ducha se ofrece a la vista desde la cama. Lo que nos integra más aún si cabe dentro de lo que es una habitación íntima. Se juega con muebles antiguos y reciclados como es el caso del mueble del lavabo y el espejo.

El resultado de la reforma combina las soluciones antiguas con nuevos materiales, creando espacios funcionales y agradables con contrastes que dinamizan la luz natural que irrumpe en el piso.

síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
archivo
nuestros trabajos
bottom of page